22/12/06 En la casa de I. estuvo varias veces la Rosa Mística, la última vez, el día de la despedida, olía a rosas, y de este hecho dimos testimonio, I., P., M.P. y P., que rezamos otro rosario juntos, después del de nuestro Grupo de Oración habitual.
I. tiene una imagen pequeña de la Rosa Mística en su dormitorio, y tuvo hace poco un sueño. Soñó que esta imagen le hablaba recomendándole le pidiera perdón a su vecina. Y que ella contestaba a la Virgen que nunca le había hecho nada y no tenía por qué hacerlo… Entonces, esta imagen se rompió. A lo cual, ella, muy triste, exclamó: “¡Bueno, bueno, no te preocupes, iré a pedirle perdón!”
Quedó pensando en la forma en que se podría dirigir a su vecina, que desde unos 8 ó 9años padece demencia senil, una de cuyas manifestaciones era, insulttar y laldecir a I cuantas veces la veía adfa vez que la veía.
I iba en fin, por la calle pensando en todo esto, cuando se le aparece de pronto la vecina, a la cual dice:
-“Tengo que hablar contigo”.
-“Y yo contigo también”, contesta la vecina.
-I.“Quiero pedirte perdón, por todo aquello que te haya podido molestar”.
-La vecina: “Pues no, soy yo la que te tengo que pedir perdón, porque, por no tomarme las medicinas, la cabeza no me funcionaba bien”.
Y desde aquel día han reanudado la amistad. Una asistenta social domiciliaria del municipio, la acompaña cada mañana; y su hijo por las noches. Desde entonces I ha mejorado sensiblemente de su demencia.
lunes, 14 de junio de 2010 | Publicado por Gustavo en 20:48 |
A12 MEJORIA POR LA AMISTAD
Etiquetas: A12 Mejoría por la amistad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario